¿Qué es la cocaína rosa?

El Tusi, o cocaína rosa, es 2C-B teñido con un colorante rosado. Pero en realidad, lo que encontramos a menudo es una mezcla de ketamina, éxtasis (MDMA) y cafeína.

test-drogas-orina-cocaína-rosa


Efectos de la cocaína rosa

Los efectos del tusi son bastante impredecibles. Empiezan aproximadamente a los 15 minutos y duran entre 4 y 8 horas. Si la cocaína rosa contiene 2C-B, cosa bastante improbable, sus efectos son estimulantes, entactógenos y alucinógenos. El efecto del 'Nexus' es dosis dependiente. Es decir, a bajas dosis ofrece un efecto desinhibidor y estimulante (12-16 mg), pero a medida que aumentamos la dosis los efectos son de carácter psicodélico (17-24 mg). Cuando la dosis supera los 40 mg los efectos del tucibí son prácticamente alucinógenos, pudiendo ocasionar deterioro neurológico.

Debemos tener en cuenta que el uso simultáneo de tucibí con alcohol u otras drogas hacen más peligroso su consumo. Se trata de sustancias muy activas a nivel del sistema nervioso central que pueden llegar a ocasionar daño neurológico, reacciones adversas, o efectos indeseables. El consumo de tusi en dosis 'seguras' puede provocar mareos, náuseas, ansiedad, alteración de la temperatura corporal o una confusión mental pronunciada. En algunos casos, al igual que ocurre con el LSD y otros alucinógenos, también puede provocar una experiencia psicodélica exacerbada conocida como 'mal viaje'.


Tratamiento y desintoxicación del tusi

Aunque no es frecuente desarrollar dependencia a drogas alucinógenas o al éxtasis, hemos comentado que el uso de cocaína rosa entraña graves riesgos para la salud.

Consumir tusi frecuentemente puede desencadenar, por ejemplo, una tolerancia considerable. Dosis altas o repetidas de ketamina pueden requerir un proceso de desintoxicación llevado a cabo en centros especializados para el tratamiento de adicciones.


multi-test-drogas-cocaina-rosa